Curso pensado para profesores que imparten o quieren impartir clases de lengua en niveles intermedios y avanzados, pero no para estudiantes de esos niveles. Se pretende que, en cada uno de los temas estudiados, el profesor encuentre una explicación de aquellos aspectos gramaticales que de una forma u otra repercuten en el uso y que, por tanto, deberán plantearse en el aula.
Duración: 30 horas.
Partiendo de lo expuesto en los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia referido para los niveles B1 y B2, el curso La enseñanza de la gramática a alumnos de niveles B se plantea para abordar cuestiones gramaticales que tienen una repercusión directa en el uso, dejando más de lado y desdeñará los aspectos clasificatorios o funcionales de interés puramente teórico.
Desde esta perspectiva, este curso está pensado para profesores que imparten o quieren impartir clases de lengua en niveles intermedios, pero no para estudiantes de esos niveles. Se pretende que, en cada uno de los temas estudiados, el profesor encuentre una explicación de aquellos aspectos gramaticales que de una forma u otra repercuten en el uso y que, por tanto, deberá plantear en el aula.
El curso se divide en seis módulos:
Los módulos de contenidos (módulos 1-4) se dividen a su vez en tres bloques:
Los módulos permanecerán abiertos a lo largo de todo el curso y la participación en los foros y actividades deberá ajustarse al calendario establecido en las instrucciones que explícitamente aparecen en la guía didáctica. Los foros no son sincrónicos, los alumnos pueden participar en ellos cuando deseen dentro de la fecha establecida.
Para obtener certificado de participación, los inscritos deberán completar un cuestionario final, realizar actividades de aplicación al aula, valorar tareas de otros compañeros y participar activamente en los foros, tal y como se indicará en las instrucciones que explícitamente se darán en el Módulo 0.
Convocatoria para maestros y profesores ELE y secundaria en centros de Estados Unidos a partir de agosto de 2023.
Se traspasa la escuela de español Viva Vilnius, centro referente en Lituania con 10 años de experiencia.